Por gestiones realizadas en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación, situadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el delegado de UATRE Regional Tucumán, Germán Ferrari, logró destrabar el pago del Plan Inter Cosecha, cuyo pago se adeudaba desde hace 15 días a más de 20.000 trabajadores rurales que prestan servicios .
El retraso en el pago se había producido por disposición del Gobierno Nacional, mientras realizan auditorías en los distintos programas y planes que se pagan desde el Estado Nacional.
“Desde la regional Tucumán de UATRE realizamos las gestiones necesarias por todas las vías posibles para lograr resolver esta situación que tanto nos angustiaba. No solo logramos desbloquear el pago sino que también conseguimos que el pago se instrumente en tiempo record, por eso pasado mañana (1 de febrero), todos los beneficiarios podrán cobrar donde cobran habitualmente”, expresó Germán Ferrari en declaraciones a la prensa.
“Quiero destacar la comprensión y el apoyo de todos los afiliados de UATRE Tucumán, que no solo entendieron que esta demora en el pago de este plan era algo que nos excedía por completo, sino que también se comprometieron y participaron activamente para realizar las gestiones y los reclamo correspondientes. No sin olvidar ni agradecer el masivo acompañamiento el pasado miércoles cuando nos plegamos al Paro General convocado por la CGT ”, agregó Ferrari.
Días atrás, en la jornada del Paro General, UATRE Tucumán había sido noticia nacional por la detención de dirigentes de la seccional UATRE Lules, los cuales fueron arrestados mientras concentraban para participar de la movilización hacia Plaza Independencia. Pese a las detenciones y el operativo cerrojo implementado por el Ministerio de Seguridad para impedir la llegada de trabajadores al acto, más de 1000 trabajadores rurales estuvieron presentes. En ese sentido, Ferrari también destacó el acompañamiento de la conducción nacional de Uatre.
«Tampoco puedo dejar de agradecer y destacar el apoyo incondicional de nuestro Secretario General a nivel nacional, José Voytenco, y todos los compañeros del Secretariado Nacional, que estuvieron permanentemente al desenlace de los acontecimientos y a disposición de nosotros y nuestros compañeros detenidos», añadió.
“Que los trabajadores sepan que vamos a seguir haciendo todo lo que hay que hacer para defender nuestras fuentes de trabajo y nuestros derechos adquiridos”, concluyó Ferrari.