La situación del ex gobernador tucumano José Alperovich se complicó hoy cuando, durante el debate que se le sigue en Capital Federal por casos de abuso y violencia sexual, declaró una perito del Cuerpo Médico Forense, es decir oficial, quien respaldó los dichos de la denunciante y afirmó que la joven “tenía todos los indicadores” posibles de una persona que había sufrido ese tipo de agresiones.
El ex senador, como en los debates anteriores, siguió las alternativas del debate desde su casa en Tucuman vía zoom, y a pesar de los dichos de la testigo se mostró tranquilo, aunque fumando ininterrumpidamente.
A primera mañana también declaró Eduardo Espector, perito de parte de la defensa quien declaró sobre un informe psiquiátrico que, durante la pandemia y vía zoom, se le realizó a Alperovich. Ante esto el fiscal Abraldes una de las primeras preguntas que le hizo al testigo era si le habían pagado por su informe, a lo que Espector afirmó que sí ya que, justamente, él hacía el análisis a pedido de la defensa. Según él, el ex gobernador no mostraba alteraciones de índole sexual, no tenía comportamientos compulsivos. “Tenía una ansiedad moderada y una depresión leve”, afirmó, y basó su diagnósticos en el estrés que según él sufría Alperovich en ese momento (2020) por haber sido denunciado. “No registré indicadores de una persona que necesitara someter a las demás”, afirmó, al tiempo que aseguró que no existía “un perfil de un abusador sexual”.
Fuente: La Gaceta (Juan Manuel Montero)