miércoles, julio 24, 2024
Inicio Actualidad Provincial Preocupación por el dengue: “Hay que profundizar las medidas de prevención”, dijo...

Preocupación por el dengue: “Hay que profundizar las medidas de prevención”, dijo Manzur

El gobernador Juan Manzur pidió a la población que se tomen medidas de prevención contra el mosquito que transmite el dengue, luego de que se incrementaran los casos de manera significativa en Tucumán.

“Hay un aumento registrado de casos para esta época del año y tiene que ver con cuestiones climáticas anormales que se viven”, señaló el mandatario, que destacó el rol importante del Estado que realizan controles focales, fumigación y búsqueda de sintomáticos.

En ese sentido, solicitó profundizar con todas las medidas de prevención, descacharreo y la eliminación de los reservorios donde prolifera el mosquito. “Ahí es donde todos tenemos que sumar esfuerzos. Por eso, convoco a todas las familias tucumanas a tomar las recomendaciones que dice el ministerio de Salud”, cerró.

La circulación del virus se extiende por varios sectores de la capital y en localidades como Lules, Villa Carmela, Tafí Viejo, Alderetes, Banda del Río Salí y Lastenia.

Según los especialistas, la epidemia de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti se va a mantener por lo menos hasta junio, que es cuando empieza a desaparecer el insecto a raíz de las bajas temperaturas.

Fuente: La Gaceta