El diputado nacional por Tucumán, Carlos Cisneros, apuntó hoy contra la Universidad Nacional de Tucumán y el manejo de Canal 10. «La universidad es opositora al Estado Provincial. Canal 10 hace oposición al Gobierno Provincial, y es tan democrático el Gobierno Provincial que no hay reacción, porque Canal 10 se maneja prácticamente el 70% con fondos que pone el estado provincial», aseveró Cisneros, desdestimando que la televisora pueda financiarse con publicidad privada. «Miren los programas y se van a dar cuenta que el Estado provincial y los municipios mantienen Canal 10», agregó.
«Estaba viendo en un programa que prácticamente es de la oposición, porque la Universidad Nacional de Tucumán, la Federación Económica de Tucumán y muchos sectores, lo tenemos que decir claramente: hay un sector de la oposición encaramada en distintos lugares”, acusó y contó: “Ahí destacaban, en un programa que depende de la Universidad, en Canal 10, el brote del dengue. Hay que decir que hay 28 barrios populares a los que no llega la recolección de residuos. Digamos todo, mostremos la foto completa”, se quejó.
Luego, Cisneros ahondó en la línea editorial de Canal 10. «Solo muestran periodistas militantes y el lado negativo de las cosas…Siempre vas a encontrar en ese programa que están en un bache y no dicen que la SAT lo está solucionando, pero no muestran el Parque 9 de Julio, como está la situación de las calles, la falta de asistencia médica, los problemas de tránsito», remarcó el sindicalista y dupato.
Acto seguido, Cisneros marcó el vínculo político entre la UNT y Canal 10. «Son periodistas militantes, bancados desde la universidad políticamente, porque la UNT es opositora…Me doy cuenta, como se da cuenta cualquier persona que prende la tele, que va y escucha como se maneja y quienes son los invitados. Eso también forma parte de la política. En la UNT hace 40 años que están los mismos”, agregó.
«Vayan a la UNT y van a ver el grado de deterioro que tienen las aulas, las quejas de los alumnos y los docentes. Si está mal la universidad, está mal la Municipalidad y está mal la Provincia, pero no hablan de mejorar la principal plaza de la provincia, la que está frente a Casa de Gobierno. No hablo solamente de lo que dejó de hacer la intendencia. Dejó de hacer por hacer campaña política para entrar en un carrera por la gobernación que le salió mal», añadió
El referente bancario cuestionó además la administración municipal actual y se refirió a la fórmula de Juntos por el Cambio en Tucumán. “Él o la intendente tienen mucho por hacer, no se pueden distraer. Cuando uno aspira a un cargo superior debe mostrar una buena gestión. Sanchez tiene una gestión, algunos dicen, no se si es chicana, que heredó obras de José López que no las hizo el arquitecto Morelli, pero las hizo. Tiene la gestión y la aceptación de los vecinos de Concepción, la gente es exigente y se plebiscita mucho la gestión”, destacó.
Fuente: El Tucumano