“No son peronistas, son mercenarios vendepatrias”: el enojo del referente de UATRE por el accionar policial y la detención de trabajadores rurales en Lules.

La delegación provincial de UATRE, el gremio que nuclea a trabajadores rurales, tuvo una gran participación en el Paro General de hoy. Con una movilización de casi 1000 trabajadores hacia el acto de la CGT Tucumán, realizado al mediodía en Plaza Independencia y con  10 cortes de ruta en simultaneo, los trabajadores de UATRE  se plegaron al paro para exigirle al gobierno nacional el pago del “Plan Inter Cosecha”, que  Javier Milei decidió discontinuar afectando a 20.000 trabajadores rurales.

Mientras un grupo de trabajadores rurales se movilizaban hacia la protesta céntrica, y luego de  acordar el levantamiento del corte de ruta que estaban realizando en Lules, personal de las fuerzas policiales comenzaron a detener a  dirigentes de UATRE que se encontraban al costado de la ruta. El procedimiento quedó registrado por un canal televisivo del interior y desde UATRE Tucumán expresaron su repudio al accionar policial.

”REPUDIAMOS el accionar de la Policía de Tucumán, y en particular de la localidad de Lules, que por orden de funcionarios de turnos apresaron a varios compañeros y compañeras por el simple hecho de protestar, olvidándose que los trabajadores los pusimos en sus cargos y después se hacen llamar peronistas traicionando los principios y ideales de PERÓN. Se hará Justicia. La lucha recién comienza”, expresaron en un comunicado de prensa en UATRE Tucumán, solidarizándose con los 6 dirigentes de  UATRE Lules que fueron detenidos en el operativo.

Luego, el titular de UATRE Tucumán volvió a hacer un repudio personal del operativo, subiendo a su cuenta de Facebook el video donde se ve como arrestan a sus compañeros.  “Repudiamos el accionar de la Policía de Tucumán y de Lules que por orden de funcionarios y ministros de Gobierno, quienes se hacen llamar peronistas, dieron la orden para la detención de nuestros compañeros y compañeras, olvidándose de quienes los votamos para que hoy desde su lugar de confort traicionen a los trabajadores. ¡No son peronistas,  son mercenarios vende patrias!”, sentenció Ferrari.

La protesta de la CGT en Tucumán, se dio luego de que el diputado Agustín Fernández estampara su firma en el dictamen de la Ley Ómnibus tratado en el plenario de comisiones,  y  del cual el oficialismo de Milei buscará la media sanción en la Cámara de Diputados.