jueves, julio 25, 2024
Inicio Actualidad Provincial Molinuevo dice que pidió permiso para viajar y que no abandonó la...

Molinuevo dice que pidió permiso para viajar y que no abandonó la intendencia

El intendente de Concepción respondió a las críticas por su viaje a Europa.

El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, ayer se reincorporó a sus funciones al frente de la Municipalidad tras retornar de sus vacaciones en Europa. Llegó en medio del clima de tensión política que generó la denuncia penal que formularon en su contra ediles electos de la oposición que lo acusan de haber infringido el artículo 42 de la ley 5.529 Orgánica de Municipalidades al viajar al exterior sin permiso del Concejo Deliberante. Esta disposición, recuerdan, dispone que “el intendente municipal residirá en el municipio y no podrá ausentarse del mismo para salir del territorio de la provincia sino con autorización del órgano vecinal”. Al no acatarla habría incurrido en violación a los deberes de funcionario público, según los conejales Nicolás Albornoz, José Antonio Kresseler, Federico Fúnez y Gabriel Jiménez. “Estoy tranquilo y convencido que el tiempo va a aclarar todo. Siempre he sido un hombre de fe. Ya me pasó vivir situaciones así en que se dudó de mi transparencia y mi honorabilidad. He pedido los permisos en tiempo y forma”, salió a defenderse el funcionario en declaraciones a medios radiales. “El día que presenté el pedido para viajar estuve en las avenidas de las Américas visitando obras mientras fracasaba la sesión especial por falta de quórum. Por ahí se dice que no estaba. Y no es así. Esto es más un problema del Concejo que del intendente” expuso.

“No hubo ninguneo”

“No hubo quórum y dejé la intendencia en buenas manos. No dejé abandonado el municipio sino en manos del presidente del Concejo, Luis Zelarayán. Tampoco no hubo ningún daño a la institución ante mi ausencia”, remarcó. “Me fui con los trámites correspondientes y dejando todo ordenado. No hubo ninguna intencionalidad de ningunear trámites. Además, no es el primer viaje que hago”, apuntó. Enseguida advirtió que “todos los intendentes necesitan viajar por descanso o cuestiones instituciones. La mía fue una licencia sin goce de suelo. Es más, ya me descontaron del sueldo. No tenía viáticos porque se trató de un viaje de esparcimiento”, sostuvo. Molinuevo dijo que le afectó sobremanera que su viaje haya tenido la trascendencia política que se le dio y el hecho de que se lo ventile “publicándose fotos con mis hijos”. “Te hacen algo injustamente y te duele. Mis amigos me alentaron y me dijeron que me quede tranquilo”, indicó.

Pese a todo Molinuevo dijo que se siente fortalecido al estar a días de iniciar una nueva gestión tras resultar elegido al frente de la intendencia de “La Perla del Sur”. El acto de asunción aún no está definido. Podría realizarse el 27 o el 30 próximo en el teatro del Colegio de Nuestra Señora de la Consolación. En la ocasión también jurarán los nuevos ediles. El 31 la ciudad festejará un nuevo aniversario de su municipalización con un espectáculo musical a realizarse en predio de la Terminal de Ómnibus.