jueves, julio 25, 2024
Inicio Actualidad Provincial El Senado rechazó el mega DNU de Milei

El Senado rechazó el mega DNU de Milei

El Senado rechazó esta tarde el mega DNU enviado por el presidente Javier Milei. La iniciativa recibió 42 votos en contra, 25 a favor y cuatro abstenciones.

El rechazo constituye un duro golpe para el oficialismo, en el medio de la disputa entre la titular del Cuerpo, Victoria Villarruel, y el Presidente.

La decisión final se dará en Diputados, por lo que mientras tanto el DNU sigue vigente de acuerdo a lo que la Ley 26.122 establece, que ambas cámaras deben rechazarlo para que quede anulado.

Cómo fue la votación

La Libertad Avanza tuvo la baja de Bartolomé Abdala por el fallecimiento de su esposa, a la hora de la votación. Pero contó con el respaldo del Pro y de un puñado de radicales.

A los 33 integrantes de Unión por la Patria que, de ante mano rechazaban el texto, se sumaron los radicales Martín Lousteau y Pablo Blanco; dos de Unidad Federal, Edgardo Kueider y Carlos “Camau” Espínola; dos de los santacruceños José María Carambia Natalia Gadano; el de la neuquina Lucila Crexell; y el de Mónica Silva, de Río Negro. Las abstenciones fueron de Maximiliano Abad, Carlos Arce, Sonia Rojas y la cordobesa Alejandra Vigo.

Fuente: La Gaceta