jueves, julio 18, 2024
Inicio Actualidad Provincial El radicalismo tucumano rechaza el pedido de juicio político contra Horacio Rosatti

El radicalismo tucumano rechaza el pedido de juicio político contra Horacio Rosatti

La Unión Cívica Radical Distrito Tucumán adhirió a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en rechazo el pedido de juicio político a un Ministro de la Corte Suprema de justicia de la Nación, Horacio Rosatti.

“Este Gobierno Nacional encabezado por Alberto Fernández Cristina Fernández de Kirchner, en lugar de preocuparse por los alarmantes índices de nuestra economía (inflación, pobreza, desocupación, trabajo en negro, entre otros) se preocupa y ocupa de intentar lograr la impunidad del elenco gobernante. Demuestran, una vez más su desprecio hacia la división de poderes”, manifestó en un comunicado.

Y continúa: “Los tucumanos sabemos bien lo que es tener un Poder Judicial y una Corte Suprema de Justicia cooptada por el poder político y las graves consecuencias que esto conlleva”.

“En Tucumán, la UCR va a seguir luchando para volver a tener una justicia que no esté de rodillas ante los caprichos de los gobernantes de turno”, cerró el comunicado que lleva la firma de Roberto Sánchez, Elías de Pérez, entre otros

Alberto Fernández aseguró que no le consultó con la vicepresidenta, Cristina Fernández sobre su decisión. “Durante mucho tiempo planteé que la Justicia se revise, pero evidentemente no lo hace, y hemos llegado a una situación límite”, afirmó.

Además, trazó una comparación con el máximo tribunal brasileño. “Lula le agradeció a la Corte Suprema por haber tenido la capacidad de revisar los propios fallos -señaló-. Esperaba que la Justicia pudiera hacer algo parecido, remarcó en alusión a la anulación de la sentencia contra Lula en 2019.