jueves, julio 18, 2024
Inicio Actualidad Provincial El Gobierno tucumano le dio estabilidad laboral a más de 200 agentes...

El Gobierno tucumano le dio estabilidad laboral a más de 200 agentes del Siprosa

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, encabezó el acto de pase a planta transitoria de 204 agentes del Siprosa, con el objetivo de brindarles mayor estabilidad laboral. “Enfrentaron la pandemia de coronavirus, enemigo invisible que al principio no sabíamos de qué se trataba y sin embargo ellos daban lo mejor en atención, medicamentos, equipamiento con mucha responsabilidad, solidaridad y cariño a los pacientes”, dijo el mandatario.

“Solo tenemos palabras de agradecimiento y reconocimiento para estas 204 personas que se lo merecen y cumplen con todos los requisitos”, dijo Jaldo sobre los agentes entre los que hay médicos, kinesiólogos, choferes y cocineros, entre otros. “A partir de hoy, estas personas podrán dormir tranquilas porque no hay como tener un aporte jubilatorio, tener un ingreso, poder gozar de vacaciones por ejemplo”, agregó y aseguró que “esta es otra etapa más porque ya venimos pasando a planta transitoria a mucho personal de la administración pública”.

Participaron representantes del sindicato de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), el Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Médicos Empleados (AME). Por su parte, el ministro de Salud Luis Medina Ruiz manifestó: “Es un día muy importante y con mucha satisfacción. Son 204 agentes de salud, son familias que a partir de hoy tiene otro contexto laboral con estabilidad y con todos los derechos, y a nosotros nos llenan de orgullo”.

“En un contexto económico complicado, el Gobierno de la provincia cumplió con la promesa, cumplió con lo que se firmó en la paritaria incorporando este recurso humano que es valioso. Estas personas cumplieron un rol muy importante en la pandemia y este es el momento de agradecer y reconocer”, expresó.