miércoles, julio 24, 2024
Inicio Actualidad Provincial Jaldo confirmó que el martes comienza el pago del aguinaldo a estatales

Jaldo confirmó que el martes comienza el pago del aguinaldo a estatales

El gobernador interino Osvaldo Jaldo confirmó que el martes estará depositado el aguinaldo para el sector público, tal como se anunció la inyección de unos $ 65.000 millones para la reactivación comercial en el último mes de este año y los primeros días de 2023.

De acuerdo con el cronograma, el martes cobrarán los agentes del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) y los efectivos de seguridad (Policía e Institutos Penales).

-El miércoles será el turno de los docentes de establecimientos provinciales y la administración centralizada.

-El jueves cobrarán el Sueldo Anual Complementario del segundo semestre los empleados de los Poderes Judicial y Legislativo, Tribunal de Cuentas, Tribunal Fiscal, Instituto de la Vivienda, Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo, Defensoría del Pueblo y Comunas Rurales.

-El viernes podrán retirar el aguinaldo de los cajeros automáticos los trabajadores de Vialidad, Recursos Hídricos, Entes de Cultura y de Turismo, Ipacym, Sepapys, Ersept, Instituto de Desarrollo Productivo, Infraestructura Comunitaria, Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol, Ente Autárquico Mercedes Sosa, Jubilados fuera de convenio, Renta Vitalicia Héroes de Malvinas, asignaciones a ex obreros de los Talleres de Tafí Viejo, Docentes de establecimientos de gestión privada y municipios del interior.

El Poder Ejecutivo había previsto que este mes inyectaría al circuito financiero provincial unos $ 37.000 millones, de los cuales cerca de $ 12.000 millones corresponden al medio aguinaldo. Para los primeros días de enero se espera que se eroguen otros $ 27.200 millones por el pago del 80% de los sueldos estatales de diciembre, la última cuota del bono extraordinario y el último tramo del aumento salarial extra otorgado por el Gobierno a los casi 110.000 empleados provinciales.