Denuncia por administración fraudulenta: Alfaro embistió contra La Gaceta y después reculó

El ex intendente capitalino Germán Alfaro tuvo un lunes de furia. Comenzó la semana yendo a visitar a su compadre Omar Nóblega, el actual conductor de Los Primeros y ex polícia que supo adaptar su experiencia en interrogatorios al formato de entrevistas periodísticas.

Allí, bien guiado por su entrevistador amigo, Alfaro canalizó su furia contra el principal diario de la provincia, luego de que en la edición impresa del domingo de La Gaceta, se dieran a conocer en detalle  los escandalosos resultados que arrojaron las auditorías realizadas en la actual gestión.

En la nota periodística del día anterior, se dió a conocer que durante el año 2023, desde la municipalidad realizaron una transferencia con $4.000 millones de pesos de más de lo que la intendencia debía enviarle al Consorcio Metropolitano, para cubrir los gastos relativos al tratamiento de los residuos.

“Lo que sacó ayer el diario La Gaceta es totalmente falso. Es totalmente mentira…El periodista que puso este título es mala leche, no sé cuáles son los intereses que persigue. La Gaceta no pone este título porque si, acá hay otras cosas por detrás”,  lanzó Alfaro durante la entrevista en Los Primeros.

Luego, en horas de la tarde, Alfaro utilizó sus redes para cuestionar nuevamente a La Gaceta por la difusión de la información en relación al desfalco en las cuentas municipales durante el último año de su gestión, en la cual pese a haber utilizado miles de millones para apuntalar su campaña a vicegobernador y la de su esposa como candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán, Alfaro fue totalmente derrotado y se quedó sin en pan y sin la torta municipal.

«Lo que publicó La Gaceta el domingo pasado es mentira», comenzaba diciendo Alfaro en un breve hilo que fue twitteado con la mano y borrado con el codo, apenas minutos después, atacando un prestigioso medio de comunicación y periodistas, como lo hizo el kirchnerismo al que el adhirió durante tanto tiempo.