Al cumplirse un año de la condena a seis años de prisión domiciliaria que recibió Cristina Kirchner, militantes de La Cámpora y otras organizaciones se congregaron en la puerta de su domicilio porteño. La convocatoria nacional busca acompañar a la ex mandataria, considerada víctima de una persecución política.
El encuentro central se desarrolló en la residencia de la expresidenta en San José 1111, barrio de Constitución, Buenos Aires. La Cámpora y diversas agrupaciones políticas y sociales impulsaron la jornada de apoyo a la titular del Partido Justicialista (PJ).
Los manifestantes exhibieron banderas y pancartas con mensajes pidiendo la libertad de Cristina Kirchner, denunciando la condena como “injusta” y enmarcada en una “persecución política”. La ex presidenta, sonriente y luciendo un saco verde y un jean, salió al balcón a saludar a sus seguidores, incluso entonando un estribillo de la canción ‘Jijiji’ de Los Redonditos de Ricota.
## Movilización Federal de Apoyo
Simultáneamente, se realizaron acciones similares en todo el país, abarcando localidades como San Fernando del Valle de Catamarca, Resistencia (Chaco), San Juan y Trelew (Chubut), además de otros 21 puntos del interior y municipios bonaerenses. Se montaron radios abiertas conformadas por diversos sindicatos y actos políticos que vincularon la “proscripción” de Kirchner con los problemas económicos y sociales actuales, proyectándose videos sobre el empeoramiento de las condiciones de vida.
Esta jornada subraya la persistencia del apoyo a la ex mandataria y la continuidad del debate político sobre la justicia y la situación económica nacional.




