En calle San Lorenzo al 1500 y 1800 comenzará a funcionar en los próximos días un nuevo moderno sistema de complejos semaforizados, instalados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Esta medida se complementa con la del cambio de circulación de sentidos de la calle mencionada y Crisóstomo Álvarez.
La iniciativa permitirá agilizar el tránsito en ese sector, lograr la fluidez en la circulación y brindar seguridad vial y peatonal. Estos dos nuevos semáforos se suman a los 30 ya instalados y que fueron reorientados tras la medida del cambio de sentido de las calles este último viernes.
El nuevo complejo semaforizado consta de dos columnas pescantes de 5,5 metros de altura, donde van montados los cuerpos de los semáforos. Estos equipos manejan cuatro movimientos debido a que ordenan dos calles de una sola mano cada una.
El director de Alumbrado y Semáforos de la Capital, Sergio Gao, destacó que “esto se complementa con los trabajos que hicimos con el cambio de orientación de las calles, es un complejo más que agregamos y ya están orientados en ese sentido”.
El funcionario además detalló que se “procedió a trabajar en la sincronización de la calle Crisóstomo Álvarez desde Ernesto Padilla hasta Sáenz Peña, y ahora se está trabajando en la sincronización de los complejos nuevos instalados y los existentes que se dieron vuelta sobre calle San Lorenzo”.
Finalmente Gao destacó que todos estos trabajos realizados son pedidos expresos de la intendenta Rossana Chahla: “nos encargó el estudio y el programa de instalación del complejo semaforizado nuevo a fin de lograr la fluidez del tránsito y además la seguridad vial y peatonal de todos los ciudadanos y ciudadanas.