La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó este martes que cursó nuevas intimaciones a las diferentes empresas de colectivos que aún no presentaron la información para culminar con el proceso de registro, previo a la implementación del sistema SUBE.
Según señaló el municipio, que dirige Rossana Chahla, los requisitos son muy precisos y están relacionados a todo lo que hace al funcionamiento de las empresas en el ámbito capitalino. “Cantidad de unidades que están prestando servicio de manera efectiva en calle, aperturas de cuentas bancarias, documentación relacionada a los contratos sociales de las empresas, personas responsables ante la SUBE por parte de cada una de las líneas que explota el servicio público de transporte, entre otras”.
“Hasta el momento hay empresas que no presentaron absolutamente nada y otras que tienen la documentación incompleta. Es importante destacar que son requerimientos solicitados desde la Secretaría de Transporte de la Nación y por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”, señaló.
El pedido del municipio a las empresas
La Secretaría de Movilidad Urbana detalló que hasta el momento las siguientes son las líneas que recibieron la intimación: sin documentación, Línea 8; documentación incompleta las líneas 17, 9, 3, la 12 con excepción de Jacarandá, 6, 1 y 11.
Por otro lado, el municipio indicó que es prioritario recordar a los usuarios que no existe la posibilidad de convivencia entre la tarjeta SUBE y las tarjetas Ciudadana o Metropolitana, plásticos todavía en circulación.
En este sentido, el secretario de Movilidad Urbana municipal, Benjamín Nieva afirmó: “La llegada de la SUBE es una decisión que ya se ha tomado a nivel nacional, avalada por el municipio de San Miguel de Tucumán y por sí ya aprobada. Está el compromiso plasmado en distintas actas constitutivas por parte de los empresarios que prestan el servicio en el ámbito de la Capital donde ellos sí acogieron esta llegada del sistema SUBE”.
A fines del año pasado Chahla firmó con las autoridades salientes de Nación el convenio marco para la llegada del sistema a la capital. Hace unos días se plasmó la rúbrica del convenio específico entre la Municipalidad y la oficina federal Nación Servicios, que es el operador tecnológico de la tarjeta SUBE.
La implementación de este nuevo método de pago implica para los usuarios el acceso a descuentos de hasta 55% en viajes de colectivo gracias a la Tarifa Social, un beneficio que incluye a estudiantes, jubilados, pensionados, ex combatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.
Fuente: La Gaceta