Shell siguió a YPF y aumentó los precios de sus combustibles

La petrolera Shell se unión a YPF y concretó el aumento de sus combustibles este lunes por la tarde.

El mismo camino continuará Axion en las próximas horas, al igual que el resto de las empresas radicadas en el país.

Los expendedores de combustibles aseguraron que los precios de las naftas “están atrasados” y deberían aumentar entre 6 y 7% el mes que viene.

Así lo indicó el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lego.

Un punto a tener en cuenta es que este aumento que están llevando adelante YPF y Shell y que se espera que pronto se sumen Axion y Puma, es por una decisión comercial y no por el impacto del impuesto a los combustibles líquidos, algo que sucederá a partir del 1 de diciembre, lo que augura un nuevo aumento antes de fin de año.

Por la pandemia de coronavirus, el Gobierno había postergado la actualización de los impuestos que gravan a los combustibles hasta el 1 de octubre.

Sin embargo, el Poder Ejecutivo decidió posponer el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), ambos con impacto en el precio de los surtidores, hasta el 1 de diciembre.

Fuente: Los primeros

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando…

Fuente