Manzur estuvo en el acto licitatorio de la planta de liquidos cloacales de San Andrés

Con la presencia del gobernador, Juan Manzur, hoy se realizó en Buenos Aires la apertura de sobres para licitar la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de San Andrés, que beneficiará a localidad y a los municipios de Banda del Río Salí y Alderetes.

Además se firmó entre la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) un acuerdo específico para la renovación de colectores cloacales para San Miguel de Tucumán por 526 millones de pesos.

El acto de apertura de sobres contó con la participación de autoridades del Plan Norte Grande y el organismo nacional.
La obra se realizará con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.) para financiar el costo del Programa de Agua potable y saneamiento para centros urbanos y suburbanos (PAyS).El administrador del Enohsa, Enrique Cresto, habló este mediodía con LV12 sobre los programas que se desarrollarán en la provincia a través de los convenios firmados con la Nación y fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estos acuerdos están destinados fundamentalmente a desarrollos sustentables para tener cobertura de agua y cloacas, con obras como plantas de tratamiento y colectores cloacales.El funcionario nacional expresó: “Manzur presentó un plan de obras que tiene que ver con el Programa Federal de Saneamiento por más de $2000 millones. Son 78 obras que se realizarán en todo el territorio provincial”.

También comentó que se convinieron obras para el nuevo colector oeste por $93 millones y el nuevo colector cloacal de la zona norte de San Miguel de Tucumán en una primera etapa por $293 millones.

A su vez, Cresto dijo que estas obras están en la agenda pública del presidente Alberto Fernández para garantizar el acceso al agua potable y las cloacas a las poblaciones más vulnerables. “Entre las dos obras estamos superando los U$D 50 millones aportados por el BID”, señaló.