Este martes 2 de enero, en el primer día hábil de 2024, la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, se reunió con el equipo de la Secretaría de Obras Públicas para planificar los trabajos a realizar en el corto y mediano plazo en el ejido municipal. Tras el encuentro, el secretario Luis Lobo Chaklián confirmó que «la obra pública en San Miguel de Tucumán para 2024 está totalmente garantizada».
«Desde las 8 de la mañana tuvimos con la intendenta la primera reunión del año para hablar de la planificación de la obra pública, que es mucho trabajo a desarrollar durante los próximos 12 meses, con tareas de bacheo, repavimentación, cordón cuneta, la reparación de equipos y la recuperación de la planta asfáltica«, explicó Lobo Chaklián tras la reunión en la sede municipal.
En ese sentido, el funcionario remarcó: «estas tareas van a comenzar de inmediato en lo que respecta a bacheo, teniendo en cuenta que durante los meses de enero y febrero hay poca gente circulando en las calles y se puede trabajar para mejorar la transitabilidad de las calles sin ocasionar tantas molestias».
«El objetivo es que cuando comiencen las clases, en el mes de marzo, estén al menos completadas las obras en el área céntrica de la ciudad«, enfatizó, respecto a los plazos de los trabajos prioritarios.
Primeros 60 días
Por otra parte, Lobo Chahklián analizó las tareas realizadas durante los primeros 60 días de Chahla al frente de la Municipalidad capitalina en materia de obras públicas.
El funcionario recordó que se proyectó un plan de bacheo en toda la ciudad “con la utilización de aproximadamente 300 toneladas de mezcla asfáltica”.
Agregó además que también se realizó un trabajo intenso para la recuperación del sistema semaforizado, “con la reparación de 81 cruces que no funcionaban y que ahora volvieron a estar operativos”.
En materia de alumbrado público, Lobo Chaklián subrayó que se trabajó en la reposición e instalación de aproximadamente 6700 luminarias en distintos sectores y barrios de la ciudad.
“Estas obras están dentro del programa prometido por la intendenta Chahla, quien anunció que en cuatro meses se iba a estabilizar la parte de semáforos y de alumbrado”, manifestó.
Para finalizar, el secretario de Obras Públicas municipal recalcó que “está garantizada para 2024 la obra pública la ciudad, con equipos, con acciones, con personal y obviamente, con resultados”.