Un duro revés judicial sufrió la administración Axel Kicillof. En las últimas horas, La Corte del Distrito Sur de Nueva York le ordenó a la provincia de Buenos Aires pagar U$S124,8 millones a los fondos Glacial Capital y a TRSE Holdings por un litigio relacionado con el último canje de deuda que se anunció en 2021.
Ambos fondos no entraron a la reestructuración que se inició un año después, litigaron en Estados Unidos y ahora tiene orden de cobre. “Es importante recordar que el proceso de reestructuración de la deuda de la provincia de Buenos Aires concluido en 2021 permitió canjear el 98% de los bonos, y resolver de esa forma el problema de insostenibilidad de deuda existente. Dado ese alto porcentaje de aceptación, sólo Glacial Capital y TRSE Holdings iniciaron demandas”, destacaron desde la Provincia, consignó Infobae.
“Desde el inicio de la gestión del gobernador Kicillof, la Provincia viene trabajando de buena fe para regularizar en un 100% de forma sostenible la situación de su deuda con acreedores bajo ley extranjera, y lo seguirá haciendo de una manera acorde al contexto económico provincial actual”, agregaron.
Cerca del gobernador recuerdan que en 2021 se anunciaron los resultados de la reestructuración de deuda bajo legislación extranjera, con un nivel de aceptación tal que permitió canjear el 98% de la deuda y un alivio financiero de USD 4.600 millones hasta 2027, según se calculó en ese momento.