La intendenta Rossana Chahla encabezó este viernes el acto de entrega de los nuevos uniformes que vestirá el personal de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Además, durante la ceremonia, que tuvo lugar en hall central de la sede municipal de 9 de Julio Lavalle, recibieron sus certificados agentes de esa repartición que durante 2024 participaron de distintas capacitaciones para seguir dando respuestas a las necesidades de la comunidad.
Los nuevos uniformes constan de pantalones tácticos con tela antidesgarro, remeras en tono azul con naranja, que son los colores internacionales que representan a la protección civil, botas con punteras de protección y gorras identificatorias con el logo de la repartición.
Durante el acto, se hizo la entrega de certificados a agentes de Defensa Civil que participaron de diferentes cursos y capacitaciones a lo largo del año que termina. También se entregaron reconocimientos a empleados del área por su labor en colaboración con distintas instituciones.
Acompañaron a la intendenta funcionarios del gabinete y los concejales Ernesto Nagle y Federico Romano Norri.
“Quiero agradecer y reconocer su trabajo, porque en momentos difíciles, después de un cambio de gestión, pero con el mismo personal, se logró realizar más de 3279 intervenciones desde la Dirección de Defensa Civil, en colaboración con diferentes instituciones y en un trabajo colaborativo con otras áreas del Municipio,” resaltó la intendenta en un mensaje dirigido a los trabajadores.
En el mismo tono, Chahla dijo que “Defensa Civil tiene una particularidad y es que aparece siempre en los momentos difíciles y complejos, cuando hay lluvias, viento, incendios y algún peligro para los ciudadanos”. Y subrayó: “Ahí, cuando se los necesita, están siempre ustedes. Por eso hoy queremos darles más herramientas para que puedan hacer su trabajo diario, porque queremos que la gente sepa que Defensa Civil Municipal está siempre presente y que los ciudadanos se sientan cuidados”.