jueves, julio 18, 2024
Inicio Actualidad Nacional La denunciante de Alperovich sufría física y psicológicamente, según los testigos

La denunciante de Alperovich sufría física y psicológicamente, según los testigos

Concluyó la segunda audiencia del debate en Capital Federal.

Cinco testigos, familiares directos o amigos de la joven que denunció hace ya cinco años al ex gobernador José Alperovich declararon hoy en la segunda audiencia del debate y fueron concluyentes al relatar los padecimientos físicos y psicológicos que la mujer sufrió durante el tiempo que trabajó con el también ex senador.

La audiencia se llevó a cabo en la sede del Tribunal Oral Criminal 29 que conduce Juan María Ramos Padilla. Por allí, a pedido de la fiscalía a cargo de Sandro Abraldes y de la querella representada por Pablo Rovatti y Carolina Cymerman declararon la abuela, una tía, una prima, un tío y una amiga de la denunciante, cuyos nombres no se consignan para preservar la identidad de la mujer.

Los cinco coincidieron en que se enteraron que ella había comenzado a trabajar con Alperovich y que poco tiempo después la joven comenzó a presentar cambios tanto en su conducta como físicos. “Comenzó a alejarse de la familia, tenía ataques de pánico y en muy poco tiempo bajó mucho de peso, comenzó a perder pelo y se le caían las uñas”, afirmaron.

Alperovich, que siguió la audiencia por zoom, debe responder por tres casos de abuso sexual, dos de ellos en grado de tentativa, y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal, de acuerdo con lo establecido por la investigación judicial en base a las denuncias por los ataques ocurridos entre 2017 y 2018. Esos abusos, de acuerdo a la imputación, fueron cometidos bajo “intimidación, abuso de una relación de dependencia, de poder y de autoridad”.

La abuela de la joven aseguró que nunca le gustó que su nieta haya aceptado trabajar con el ex gobernador. “La política es muy sucia, yo temía que algo le pasara”, afirmó. «Al otro día que ella dejó de trabajar ella fue a buscarme y me dijo que se había ido. Y me contó que la había abusado sexualmente. Yo no lo podía creer. Mi marido era como un padre para él. No podía creer que hubiera hecho eso», afirmó la testigo. «Yo admiro la valentía de mi nieta que decidió enfrentar a un poderoso y denunciarlo. Yo no creía que pudiera hacerlo. Todo era muy difícil. Después de que ella declaró la vi más tranquila», agregó la mujer.

Los cinco además aseguraron que temían que la joven pudiera haber sufrido algún tipo de represalia tras haber hecho la denuncia. “Siempre se habló de la impunidad de la que gozaba Alperovich”, dijo uno de ellos.

La audiencia continuará el próximo lunes.

Fuente: Por Juan Manuel Montero para La Gaceta