La Asistencia Pública contará con un sector de atención integral para las mujeres

La Municipalidad está completando los trabajos de equipamiento y diseño del tercer piso del centro de salud de calle Chacabuco 239, donde se brindará múltiples prestaciones gratuitas exclusivas para las vecinas.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está avanzando con los trabajos de diseño y equipamiento del tercer piso de la Asistencia Pública, en su edificio de calle Chacabuco 239, donde funcionará próximamente un centro de atención integral para la salud de las mujeres.

Entre otras prestaciones, en ese sector las vecinas podrán hacerse estudios gratuitos de Mamografía, Papanicolau y Ecografía. La planta también contará con consultorios de Nutrición, Psicología, Anatomía Patológica, Endocrinología y Clínica de la Mujer, además de un Lactario que brindará todas las comodidades necesarias a las mamás y sus bebés.

“Estamos recibiendo parte del equipamiento para el tercer piso de la mujer, que estará destinado a satisfacer todas las necesidades de las vecinas. Entre otros instrumentos, está en proceso de instalación un densitómetro, que es una herramienta con la que la Asistencia Pública no contaba y que ahora estará disponible para que las mujeres puedan hacerse controles preventivos”, destacó la directora de la Asistencia Pública, Karina Faccioli.

La funcionaria informó que también se está realizando la instalación de un mamógrafo y un ecógrafo, que permitirán realizar chequeos y controles preventivos. “Estos son equipamientos para la atención integral de la mujer y permitirán que las pacientes puedan retirarse de la Asistencia Pública contando con un diagnóstico y con un tratamiento de calidad”, resaltó.

Faccioli también recordó que “la Asistencia Pública brindará una atención preferencial para las pacientes que no tengan obra social, ya que uno de los objetivos de esta gestión es ofrecer equidad en la atención y con calidad en los estudios”.

La funcionaria detalló que el tercer piso contará con tres modernos consultorios ginecológicos y una recepción que direccionará a las pacientes a través de un sistema informático de turnos por autogestión, para que puedan recibir la atención específica que requieran. “En esta ruta de la mujer, las pacientes van a poder atenderse en los consultorios de Ginecología y luego podrán pasar a hacerse una extracción de muestras en el Laboratorio, que estará en este mismo, y en esa misma rutina podrán hacerse su ecografía, su mamografía y su densitometría”, detalló.

Agregó que el sector también contará con un consultorio para la realización de estudios de Papanicolau, que es una de las prácticas ginecológicas más importantes. “También habrá especialistas destinados a la atención de la mujer en temas como nutrición, menopausia, psicología para el climaterio, endocrinología y atención clínica en general”, anticipó.