En la interna del PJ, el riojano Ricardo Quintela ratifica su candidatura; si no se la avalan irá a la Justicia. La lista del gobernador riojano tiene tiempo hasta hoy a las 21 para presentar la «documentación faltante» que le exigen. La Junta Electoral reclama la presentación de 14.000 avales.
Quintela definirá si mantiene su lista como candidato a la presidencia del Partido Justicialista, luego de que la Junta Electoral partidaria le exigiera presentar casi 14.000 avales faltantes. En caso de no cumplir con el requerimiento, la nómina presentada por Cristina Fernández de Kirchner quedará oficializada como «lista única».
«Una locura lo que están planteando»
«Los avales han sido presentados y desaparecieron», señalaron desde el entorno de Quintela. Además consideraron que «es una locura lo que están planteando. Nosotros presentamos todo y ahora, una vez que oficializan la lista, en vez de haber hecho las observaciones previamente, dicen que nos faltan 14.000 avales. Eso es falso y es un artilugio de muy mala fe».
Los apoderados de «Federales: un grito de corazón», la lista del gobernador riojano, emitieron un comunicado en donde exigen «que se garantice el correcto cumplimiento del proceso, en el que primen la transparencia y el derecho democrático», al mismo tiempo que dejaron constancia de su disposición a que la Junta Electoral vuelva a revisar las planillas de avales.
Elecciones el 17 de noviembre
A estas horas, todavía no se conoce si el gobernador de La Rioja podrá presentarse a disputar la interna del PJ. Ante esta situación, las elecciones fijadas para el próximo 17 noviembre todavía no están confirmadas y dependerán de lo que suceda este sábado.
Con la firma de los apoderados del PJ nacional Juan Manuel Olmos y Eduardo López Wessellhoefft, el organismo rector de los comicios indicó en un comunicado oficial que la lista “Federales, un grito de corazón» debe presentar los documentos para llegar al reglamentario 2% del padrón total de afiliados que respalden la candidatura.
El equipo de Quintela mantiene una reunión para definir los «pasos a seguir» ante el pedido de las autoridades electorales y trabajan a contrarreloj ya que el plazo para la presentación vence a las 21. Desde el entorno de Quintela le aseguraron a este medio que los avales fueron «presentados y desaparecieron».