viernes, julio 19, 2024
Inicio Actualidad Nacional Gabriela Cerruti: «Estamos en un proceso de descenso de la inflación»

Gabriela Cerruti: «Estamos en un proceso de descenso de la inflación»

Antes de conocerse el índice de inflación del mes de noviembre, que difundirá el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)Gabriela Cerruti aseguró que comenzó en el país un proceso de «desaceleración» de los precios.

«Efectivamente entramos en un proceso de descenso de la inflación, que yo creo que no es sólo un tema del índice sino algo que estamos notando todos los que vamos al supermercado a hacer la compra», afirmó la portavoz durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

La funcionaria se refirió, además, a los últimos datos publicados por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) que marcaron un 39,2% de pobreza multidimensional en el tercer trimestre.

«Son números, por supuesto preocupantes», pero que, al igual que en el caso de la inflación, «no es algo que se termina de un día para el otro», reconoció.

También lanzó alguna crítica a la oposición y llamó a continuar con el «ciclo de crecimiento» actual, evitando la llegada de una administración que lo retrotraiga.

«Nos ha pasado que hay ciclos en Argentina de crecimiento, de expansión y de disminución de la pobreza, donde después viene un gobierno neoliberal a tirar todo eso por atrás», dijo.

Balance de la gestión del FdT

Por último, Cerruti consideró importante que «no venga un contraciclo, una vez que se empiezan los ciclos de crecimiento como el que está sucediendo ahora en la Argentina».

«Estamos en un ciclo que comienza a ser virtuoso de crecimiento y redistribución que es muy importante sostenerlo», evaluó y sostuvo: «hoy la Argentina es notoriamente mejor que hace tres años atrás».