miércoles, julio 24, 2024
Inicio Actualidad Nacional El mensaje de Mariano Campero a Patricia Bullrich: «Estamos dispuestos a apoyar...

El mensaje de Mariano Campero a Patricia Bullrich: «Estamos dispuestos a apoyar la ley ómnibus»

En medio de la expectativa por el proyecto de ley ómnibus que se discute en el Congreso, el diputado Mariano Campero estuvo con Patricia Bullrich. «Le transmití mi apoyo y el apoyo de los tucumanos para concretar  los cambios. Mi compromiso es trabajar desde el Congreso de la Nación para llevar adelante las reformas necesarias para poner a la Argentina de pie», expresa Campero a LA GACETA, al término del encuentro.

Con la confianza de que se eliminarán las retenciones anunciadas para las economías regionales y con el borrador del nuevo proyecto de biocombustibles bajo al brazo (al que califica de «superador» porque se eleva el corte de etanol), Campero anticipa que está dispuesto a a avalar las reformas.

«Apoyar la ley ómnibus, quitarles las retenciones a las economías regionales, apostar a la expansión de los biocombustibles y sacar a los jubilados de la línea de la pobreza son los cuatro temas de mi agenda de trabajo», sintetiza al parlamentario. «Si el gobierno nacional afirma su compromiso con esas cuestiones, acompañaremos», reitera.

Del encuentro con la ministra de seguridad participaron los diputados Francisco Monti (Catamarca), Alfredo Vallejos (Corrientes), Martín Arjol (Misiones), Sebastián García de Luca y Damián Arabia (Buenos Aires).

Con respecto a los biocombustibles, Campero explica que las enmiendas al nuevo proyecto del Ejecutivo nacional proponen mantener el E12 como mezcla mínima y obligatoria. Y a partir del tercer año de que haya sido sancionada la ley, se deberá pasar a un corte de etanol de E18 de mínima y a un E27 de máxima. «Realmente, es lo que buscábamos: ir a un mayor corte de biotenol», expresa.

No obstante, cuenta que ha solicitando otra mejora, para que de esos 12 puntos actuales de bioetanol se le asignen seis al maíz y seis a la caña. «Además, por debajo del corte del 12 % el sector azucarero tucumano no quiere licitaciones de precios», afirma Campero, tras recibir la propuesta de Jorge Feijóo, presidente del Centro Azucarero Argentino, a fin de vehiculizarla en el Congreso.