Chahla participó del acto por un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán y por el Día de la Virgen de la Merced

Este martes por la tarde la intendenta Rossana Chahla encabezó el acto Cívico Militar en honor a la Virgen de la Merced, Generala del Ejército Argentino realizado en Plaza Belgrano para luego iniciar la solemne procesión junto a la imagen de la Virgen, por la ciudad hasta Plaza Independencia, donde se celebró la solemne misa oficiada por el Arzobispo Carlos Sánchez.

De estos actos conmemorativos participaron además Osvaldo Jaldo, gobernador; Miguel Acevedo, vicegobernador; Alfredo Toscano,legislador; Daniel Leiva, pte de la Corte; Antonio Estofán, vocal decano de la Corte Suprema de Justicia; Susana Montaldo, Ministra de Educación; Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad; Luis Medina Ruiz, ministro de Salud; Federico Masso, ministro de Desarrollo Social; Gilda Pedicone de Vals, fiscal; Raúl Albarracín, secretario de gobierno; Javier Morof, secretario de planificación; Roxana Diaz, secretaria de culto; secretarios y sub secretarios, directores y sub directores.

Concejales capitalinos; Joaquín Girvau, jefe de la Policía; Roque Yñigo, sub Jefe del escuadrón 55; Diego Gauna, comandante de Gendarmería; autoridades policiales, militares y eclesiásticas, el presidente del Centro Belgraniano, Luis Yanicelli y público en general, formaron parte también de estas celebraciones.

«Compartir con todo el pueblo tucumano estos festejos por los 212 aniversario de la Batalla de Tucumán y homenajeando a nuestra Virgen de la Merced y acompañando a los tucumanos y tucumanas que tienen una gran fe mariana me pone muy feliz. Estamos aquí también para recordar a todos esos valientes tucumanos que acompañaron esa gesta tan importante para nuestra historia. Hoy me toca como gobernador compartir estos homenajes a Belgrano y a la Virgen de la Merced pero compartiendo con el pueblo tucumano, que es lo más importante», destacó Jaldo.

El gobernador tucumano también reafirmó su compromiso de seguir «trabajando para que todos los tucumanos y tucumanas todos los días puedan vivir un poquito mejor. Junto al vicegobernador y todo el equipo de gobierno vamos a redoblar los esfuerzos para llevar a la provincia, soluciones. Tenemos la obligación de acompañar y brindar soluciones», cerró.