viernes, julio 19, 2024
Inicio Actualidad Nacional Carlos Cisneros, en contra del DNU y la ley ómnibus «en su...

Carlos Cisneros, en contra del DNU y la ley ómnibus «en su totalidad»

"Son completamente perjudiciales para los trabajadores, para los jubilados y para Tucumán", enfatizó

El diputado nacional, Carlos Cisneros, se manifestó en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), dictado por el presidente Javier Milei; como así también de la ley ómnibus, que está discutiendo la Cámara de Diputados a iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional.

“Rechazo el DNU y la ley ómnibus en su totalidad. Son completamente perjudiciales para los trabajadores, para los jubilados y para Tucumán”, enfatizó Carlos Cisneros.

Con respecto a la ley ómnibus dijo que “no hay un verdadero debate en la Cámara. Para empezar, el proyecto trata sobre 55 temas distintos, pero solo fue girado a tres comisiones».

«Estos días estuvieron exponiendo algunos funcionarios y ninguno fue claro, ninguno pudo explicar algo concreto. Barra amenazó con que ‘si hay crisis económica no va a haber Constitución vigente’. Francos abandonó la sala para ir a almorzar. Bullrich estaba más preocupada por Ecuador que por lo que pasa acá. Después Espert, como presidente del plenario de comisiones, silenciaba los micrófonos, callaba las voces de los diputados de la oposición y contestaba con chicanas. Para el Mileísmo parlamentario no hay margen de diálogo, no es más que una parodia de discusión, comentó.

También se refirió al paro general convocado por la CGT para el próximo 24 de enero. “El paro general convocado por la CGT no es prematuro. Somos respetuosos de la voluntad popular pero nunca en la historia democrática un presidente tomó tan rápido tantas medidas en contra de los trabajadores. Tanto en el DNU como en la ley ómnibus está clara la mano de los grupos que favorece a costa de los trabajadores y jubilados. No puede llevarse puesta la democracia” concluyó el dirigente bancario.