jueves, julio 25, 2024
Inicio Actualidad Nacional Caputo, sobre Jaldo: «Defiende a su provincia y mantiene una excelente relación...

Caputo, sobre Jaldo: «Defiende a su provincia y mantiene una excelente relación con Nación»

El titular del Palacio de Hacienda elogió al gobernador, quien había acusado a Torres de decir una verdad a medias en el conflicto con la administración central.

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, elogió este martes la postura del gobernador, Osvaldo Jaldo, en medio del conflicto que mantiene el Gobierno de Javier Milei y las provincias por los fondos coparticipables.

En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el funcionario afirmó: «Jaldo gobierna Tucumán, defiende a su provincia, es oposición, y mantiene una excelente relación con Nación».

«No es incompatible», agregó.

FOTO TOMADA DE X/@LUISCAPUTOAR.

¿Qué había dicho Osvaldo Jaldo sobre el conflicto entre Nación y Chubut?

Ayer, el gobernador se solidarizó con el pueblo chubutense, pero también remarcó que el gobernador Ignacio Torres dijo una verdad a medias. Además explicó sus razones por no haber firmado el documento con los demás gobernadores en respaldo a Torres. «No hay duda de que es un problema para nuestro país de consecuencias institucionales y de consecuencias de políticas partidarias. En ese sentido, nos solidarizamos con los hermanos chubutenses», afirmó.

«Cada vez que firmamos un documentos somos los representantes del pueblo de Tucumán. Tenemos que pensar en qué estamos comprometiendo a nuestro pueblo, por eso no firmé ese documento, porque no quiero comprometer a Tucumán en una situación en la que Chubut dice la verdad a medias, como es el hecho del descuento de $13 millones de manera arbitraria por parte del gobierno nacional y eso no es tan así. El gobierno de Chubut debe casi $130.000 millones de la gestión anterior y tiene que pagar la deudas. Los hombres pasamos, pero las instituciones quedan. Quienes nos hacemos cargo, tenemos que asumir los derechos, pero también las obligaciones. El Gobierno descontó una cuota de la deuda», insistió Jaldo.

«No se descontó coparticipación; se descontó deuda que se paga con coparticipación y digo esto porque a Tucumán le pasó lo mismo. Debemos $72.000 millones y nos descontaron $ 5.000 millones. Hoy más que amenazas necesitamos colaboración entre todos», remarcó.