jueves, julio 25, 2024
Inicio Actualidad Nacional Tras el apoyo de Agustín Fernández a la ley ómnibus, tres diputados...

Tras el apoyo de Agustín Fernández a la ley ómnibus, tres diputados tucumanos conformarán su propio bloque

Además del legislador jaldista, Glayds Medina y Elia Fernández se escindieron en la bancada "Independencia", fuera de Unión por la Patria.

Solo uno de los 46 diputados de Unión por la Patria acompañó con su firma esta madrugada al proyecto de ley ómnibus impulsado por el presidente Javier Milei. Se trata del tucumano Agustín Fernández, quien responde al gobernador Osvaldo Jaldo.

Fernández, ex intendente de Aguilares, ya le comunicó al presidente de la Cámara de Diputados (Martín Menem) que conformará su propio bloque, acompañado por sus pares Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla. Este llevará el nombre de «Independencia».

Jaldo está dispuesto a avalar las modificaciones que el Gobierno nacional ha propuesto para “Las Bases”, más conocida como ley ómnibus. Eso implica la no vigencia del artículo 59, que promovía la derogación de la Ley del Azúcar, el arancel cero para el limón y sus derivados y los cambios parciales en la Ley de Biocombustibles, un proyecto que aún genera ruidos y malestar entre los industriales azucareros.

“Que los tucumanos se queden tranquilos. Cuando la patria está en peligro, hay que sacarse las diferencias partidarias y personales de encima. Y yo me las saqué. Por eso, voy a defender los intereses de la provincia, nos cueste lo que nos cueste; nuestros diputados van a votar por nuestras economías regionales y para que sigamos pagando los sueldos a los que trabajan en los hospitales, en las escuelas y nuestros policías sigan cobrando los sueldos”. Esas declaraciones las formuló ayer al término de un acto en el Predio Ferial Tucumán Norte. Luego emprendió viaje a Buenos Aires, para acompañar a los parlamentarios que representan a la provincia.

El proyecto oficial de ley ómnibus logró en el plenario de comisiones los 55 votos que necesitaba, sobre un total de 115 miembros que integraron las tres comisiones que debatieron sobre la iniciativa. La votación se concretó esta madrugada y entre los apoyos al oficialismo se cuenta el de Fernández.