Una jornada intensa se vivió hoy en la Cámara de Diputados durante la presentación del informe de gestión del Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. Es que durante las alocuciones de los diputados de la oposición sobraron las preguntas capciosas y las chicanas hacia el oficialismo, siendo el caso de la intervención de la diputada nacional de Tucumán, Paula Omodeo, una de las más aplaudidas por los bloques opositores que festejaban como un grito de cgol, cada crítica que se escuchaba en el recindo.
Omodeo, que integra en la provincia de Tucumán el partido CREO, cuestionó la inexistencia en la provincia de una Ley de Acceso a la Información Pública, y luego recibió la respuesta indirecta de su par tucumano, Carlos Cisneros.
«En Tucuman cualquier empresario puede criticar. Cualquier empresario puede crear partidos políticos. Y son opositores, pero hay que decir que no se los censura y no se les impide ser los primeros en recibir obra pública del gobierno de la provincia y del gobierno nacional», expresó el diputado y sindicalista bancario, remarcando además que «en Tucumán no cambiaron las épocas de José López«, porque «están los mismos empresarios, que siguen recibiendo obras y encima se dan el lujo de venir a criticar».
Aunque Cisneros no hizo alusión a la diputada Omodeo, el mensaje sutil fue una contundente referencia al empresario de la construcción Pedro Omodeo, padre de la diputada y principal beneficiario de la obra pública en Tucumán durante todo el período en el que José López fue Secretario de Obras Públicas de la Nación, durante los gobiernos kirchneristas del 2003 al 2015. Además, Omodeo sigue beneficiándose con obras multimillonarias, como fue la adjudicación de la obra Planta de Tratamiento en Burruyacú ( obra cuyo monto supera los 175 millones de pesos), o como fue la venta de un terreno de 90 hectareas, por casi 1000 millones de pesos al gobierno nacional parala realización de un barrio PROCREAR en San Miguel de Tucumán.
Luego, quizás para dejar en claro que le estaba contestando a la diputada Omodeo, Cisneros reconoció la falta de una ley de acceso a la información pública en la provincia y ponderó la funcion de organismo de contralor del Tribunal de Cuentas. «Hay una deuda que tenemos nosotros, ya que se manifestó acá: nos falta una Ley de Acceso a la Información Pública, es una deuda que la tenemos y que seguramente se saldará en Tucumán. Pero tenemos un Tribunal de Cuentas, que es opositor y que no nos deja pasar nada», agregó.
El sindicalista además, valoró la predisposición de Manzur y lo exhortó a hacer mas seguidas sus presentaciones de infomes en la cámara de diputados.